Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo a la legislación vigente, Alerman Abogados (en adelante, también Sitio Web) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.



Normativa aplicable a esta política de privacidad:


Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:


El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales.


Sitio Web: https://alerman.es/

Titular: ALERMAN ABOGADOS SLP

NIF: B09614751

Inscrito en: Registro Mercantil de Madrid

Datos registrales: Tomo 43242, Folio 90, Hoja M-764037

Representante: Álvaro Hernández Corro

Dirección: Velázquez, 50, 28001, Madrid

Teléfono: 622329898

Email: hola@alerman.es

El responsable de esta web ejerce una profesión regulada :

Colegio Profesional al que pertenece: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Título habilitante: Graduado en Derecho y Máster en Acceso a la Abogacía.

Estado de expedición del título: España

Normas profesionales aplicables: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. 



Uso, finalidad y conocimiento de sus datos:


Con carácter general, sus datos personales serán usados para la relación con usted y prestación de servicios. De igual manera, podrán ser usados para actividades como el envío de publicidad o la promoción de la actividad de la compañía. Estos datos nos permiten relacionarnos con usted y poder prestar nuestros servicios. poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En cualquier caso, está a su disposición diferentes casillas que le permiten decidir el uso de su información personal. 

Solamente el personal de la entidad, generalmente, podrá tener conocimiento de la información que le solicitamos. Igualmente, podrán tener también conocimiento de sus datos personales las entidades que necesiten tener su acceso para la prestación de servicios. 

También, su información será conocida por aquellos organismos públicos o privados a los que estemos obligados a facilitárselos por cumplimiento de la normativa vigente.

Al margen de todo lo expuesto, si fuera necesario transmitir sus datos a otras entidades se le solicitará previamente su consentimiento para que pueda decidir en este aspecto. 



Protección y envío de datos:


Sus datos se protegen con medidas de seguridad eficaces para evitar los riesgos que supone el uso de su información. Por ello, se realizan controles para verificar la seguridad de sus datos. 

La Unión Europea es un entorno seguro para los datos, Alerman no enviará su información personal a ningún país inseguro desde el punto de vista de esta materia. Si por motivos de prestación de servicio es necesario el envío de datos a un país menos seguro que España en la materia se le solicitará previamente su consentimiento y se aplicarán las medidas de seguridad pertinentes para minimizar el riesgo de información a otro Estado. 



Tiempo de conservación de datos:


Los datos se conservarán mientras dure nuestra relación y mientras nos obligue la normativa. Cuando finalicen los plazos legales establecidos, los datos se eliminarán de forma segura. 



¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?


En cualquier momento puede contactar con Alerman para saber cuál es la información que tenemos, rectificarla En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla y eliminarla una vez finalizada nuestra relación siempre que la normativa lo permita. 

De igual manera, puede solicitar el traspaso a otra entidad.

Si desease solicitar al uno de estos derechos, puede contactar con nosotros a través de un escrito junto con la copia de su DNI. 

Para obtener más información puede consultar el sitio web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).



¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?


Puede retirar su consentimiento si cambia de idea respecto al uso de los datos en cualquier momento. 

Si desea interponer una reclamación puede hacerlo ante la Agencia Española de Protección de datos a través de un proceso que no requiere ni abogado ni procurador.

Sede electrónica: www.agpd.es

Agencia Española de Protección de Datos

C/ Jorge Juan, 6

28001-Madrid

Vía telefónica:

Teléfonos: 901100099 y 912663517



¿Elaboraremos perfiles sobre usted?


Por política interna no elaboraremos perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios. Sin embargo, con la utilidad de prestación del servicio, fines comerciales, etc. será necesario que elaboremos perfiles de información para poder ofrecerle diferentes servicios adaptados a sus necesidades. En cualquier caso, se aplicarán las medidas de seguridad eficaces para proteger su información en todo momento de personas que no estén autorizadas y que pretendan usarlas en su propio beneficio. 



Uso de datos para otros fines: 


Por política interna no se usarán sus datos para otras finalidades diferentes a las expuestas. Si fuera necesario, le solicitaremos su permiso a través de opciones claras que le permitan decidir.


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